El incremento en la demanda de tanques de oxígeno ha ocasionado que el mercado negro se involucre con este insumo médico, declaró Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal.

Sánchez Cordero destacó que las autoridades publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la garantía de los productores en la disponibilidad del producto, ya que este producto tiene como objetivo el uso medicinal y de consumo humano.

Asimismo, se verificará que las compañías proveedoras del insumo cumplan con los requerimientos establecidos y vigilen que no haya abusos en los precios del oxígeno, pues en días pasados ha habido quejas por parte de los ciudadanos en los que demandan el alza en las tarifas.

“Este es un acuerdo muy importante porque hemos tenido denuncias, inclusive de tanques de oxígeno fake de mercado negro, en fin. Sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, manifestó la funcionaria.

Resaltó que, en esta semana, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del gobierno de la Ciudad de México, presentarán un reporte sobre los precios de tanques de oxígeno en la capital y el país.