Ayer por la tarde (tiempo de México), se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Balón de Oro en París; evento en el que premia a lo mejor del fútbol en lo individual, organizado por France Football y la FIFA.

En esta ocasión, los reflectores una vez más apuntaron a Lionel Messi, quien acumuló su séptimo premio. De acuerdo a la France Football, Messi durante su última temporada tuvo los méritos suficientes para coronarse una vez más, como el mejor jugador.

Sin embargo, aunque los fanáticos del argentino se mostraron entusiastas, personalidades del medio deportivo, señalaron que en esta ocasión Lionel no merecía tal reconocimiento, pues su nivel deportivo estuvo superado por nuevas promesas del fútbol.

Durante su discurso de agradecimiento en la gala, Lionel Messi, agradeció a sus compañeros de la sección de Argentina, pues a su parecer ganó el premio por su participación en la Copa América. Además, reconoció que fue un honor tener a Robert Lewandowski, como competencia.

Finalmente indicó, que Lewandowski, debería de tener su balón de Oro, “todos mundo está de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador, pienso que deben de darte el balón”.

El top ten de la clasificación del Balón de Oro quedó así:

Clasificación del Balón de Oro 2021

  1. Lionel Messi(Paris Saint-Germain, Argentina)
  2. Robert Lewandowski (Bayern, Polonia)
  3. Jorginho (Chelsea, Italia)
  4. Karim Benzema (Real Madrid, Francia)
  5. N’Golo Kanté (Chelsea, Francia)
  6. Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)
  7. Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)
  8. Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)
  9. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)
  10. Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain, Italia)

Con el nuevo galardón obtenido, el miembro del Paris Saint-Germain, se mantiene como el jugador con más balones de oro, seguido por Cristiano Ronaldo que acumula cinco.