Los mexicanos que hayan viajado a Estados Unidos a vacunarse contra COVID-19, y hayan recibido la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, podrán recibir en México la segunda dosis, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario aclaró que sólo los mexicanos que tengan claridad de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, podrían recibir la segunda aplicación en México.

López-Gatell, recordó que en Estados Unidos se aplican vacunas diferentes a las del plan nacional de vacunación en México, y la única coincidente es el biológico de Pfizer, por lo que aquellos mexicanos que hayan recibido un medicamento de otra farmacéutica como Moderna, no podrán tener su segunda dosis en el país.

“Si usted ya no quiere gastar más dinero en irse del otro lado, y se ha dado cuenta de la velocidad acelerada y creciente con la que está funcionando el programa nacional de vacunación en México, es bienvenida, bienvenido, no importa cuál haya sido la razón que le llevó a vacunarse del otro lado de la frontera, aquí se le puede vacunar”, señaló el funcionario federal.