El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que el país todavía no ha llegado a un punto de inflexión en el número de casos confirmados, donde los contagios cambian de una propagación lenta a una acelerada, por lo que México se declara en Fase Dos.

“El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la trasmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”

Recalcó que el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que en México ya se ha entrado a la transmisión comunitaria, por lo que se buscará con esto que haya una menor transmisión del virus, para que así cada día existan menos casos.

La secretaría de Salud, reportó que el número de casos confirmados de Covid-19 en el país es de 367, mientras que el número de muertes creció a 4.