Luego de hacerle una petición a la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que Estado Unidos libere más vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca a México, lo que ayudaría a acelerar la aplicación a los mexicanos de 50 a 59 años.

“En la plática que sostuvimos con la vicepresidenta Kamala Harris le solicitamos el que se pudieran prestar, adelantarnos, vacunas de AstraZeneca que ellos no han autorizado para ser aplicadas en Estados Unidos”, mencionó.

En su conferencia matutina, el presidente detalló que la cantidad de vacunas que posee Estados Unidos es considerable, pero no las entregarán a otros países hasta tener la certeza de su seguridad.

“Nos dijo que están en la mejor disposición de entregar a países que no tienen vacunas lo que se ha acumulado de la AstraZeneca, pero que antes de hacer esos envíos, están haciendo pruebas porque no quieren mandar algo que no esté en buen estado, que no sean vacunas caducas, sino que sean efectivas”, añadió.

Con la llegada de las vacunas la vacunación a las personas de entre 50 y 59 años, podría concluir en los últimos días de mayo,”con eso podríamos, a finales de este mes, tener prácticamente vacunados a todos los adultos mayores de 50 años si tenemos este envío adicional y sería muy favorable”.