CULIACAN, SINALOA, 11OCTUBRE2012.- Cuatro presuntos robacoches y un agente de la Policía Ministerial del Estado muertos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre el grupo de delincuentes y la autoridad, mismo que se registró por las calles de la colonia Lomas del Bulevar; los policías decomisaron "Cuernos de Chivo", una pistola escuadra y cinco vehículos. El oficial que perdió la vida fue identificado por sus compañeros como Francisco de Jesús Madrid Amarillas, de 50 años de edad y pertenecía al Grupo de Investigación de Robo de Vehículos. Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos recogió como evidencia cuatro fusiles AK-7,, calibre ..2xx9 milímetros y una pistola escuadra.El sitio permaneció acordonado por efectivos del Ejercito y las diferentes dependencias de gobierno. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Gobernación informó que durante el mes de julio del presente año, se contabilizaron un total de 18 mil 994 muertos; 3 mil 17 víctimas de homicidio doloso. Con esto se supera por primera vez la cifra de los 3 mil en un solo mes.

En este sentido, todas la cifras de muertos aumentaron considerablemente, por lo que las instituciones del gobierno entrante, tendrán la difícil tarea de disminuir los número. Al respecto, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la estrategia de seguridad en el país cambiará.