Durante el segundo trimestre de 2021, México podría recibir las vacunas contra COVID-19 fabricadas por CanSino y AstraZeneca, así lo informó Martha Delgado de la subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con la subsecretaria, nuestro país firmó un acuerdo de pre compra de 35 millones de vacunas con los fabricantes del medicamento, en tanto que la Comisión Federal para la protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe el registro de la vacuna en México.

“Sin embargo, la cancillería también está haciendo un esfuerzo para que en la medida de que esta vacuna se va a envasar en el país pueda correr paralelamente un proceso de importación del antígeno para la preparación, llenado, paralelamente a que la Cofepris pueda analizar la información”, expresó la funcionaria.

En lo referente al ensayo de la Fase III de la vacuna, Delgado destacó que en nuestro país existen 15 mil voluntarios, los cuales representan un tercio del total a nivel global.