ZeniMax Media ha sido adquirida por Microsoft por 7.500 millones de dólares, lo que implica que su filial, Bethesda Softworks ha pasado a ser propiedad de nada más y nada menos que Xbox Game Studios; así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado publicado en Xbox Wire, el portal de noticias oficial de la desarrolladora.

“Hoy es un día especial, ya que damos la bienvenida a Xbox a uno de los mejores estudios de la industria del videojuego”, comienza la nota, firmada por Phil Spencer, jefe de la división de Xbox. “Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir ZeniMax Media”.

Sin embargo, entre lo más remarcable de este hecho, es que Bethesda dará a Xbox un impresionante catálogo de juegos, tecnología, talento, así como un historial de éxitos comerciales. Asimismo, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass.

En la actualidad Bethesda cuenta con 2300 empleados de todo el mundo en diferentes estudios, por ejemplo: Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.