Este lunes, la empresa estadounidense Moderna presentará solicitudes de emergencia de autorización para su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y en Europa, esto, después de que resultados completos confirmara una alta eficacia de esta, es decir, 94.1%.

Este anuncio viene semanas después de que informaran sobre una eficacia de 94.5% sobre la base de resultados preliminares, en tanto, la empresa reportó que de 196 participantes en su ensayo clínico que se infectaron con COVID-19, 185 pertenecían al grupo placebo y 11 al grupo vacunado.

Asimismo, se informó que su vacuna contra el COVID-19 tiene un éxito del 100% en la prevención de casos graves. Cabe mencionar que la solicitud convertirá posiblemente el producto de Moderna en la segunda vacuna que recibiría autorización de uso de emergencia en este año.

La compañía prevé que el próximo 17 de diciembre podrá reunirse con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos, para analizar la seguridad y eficacia de la vacuna. Además tiene la intención de obtener por parte de la OMS la precalificación de su vacuna y que se incluya en el Listado de Uso de Emergencia.