Personal de Salud de Morelos anunció el primer caso de la variante Delta de COVID-19, por lo que el sujeto de 65 años ya es atendido en un hospital del ISSSTE del municipio de Emiliano Zapata.

El hallazgo fue reportado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), pues fue ahí donde se enviaron las pruebas realizadas al paciente, quien se ha reportado sin complicaciones, pese a que la variante es potencialmente más peligrosa.

“Esta situación se encuentra dentro de lo esperado, al ser un fenómeno que se está presentando a nivel mundial y nacional, sin embargo, es importante resaltar la necesidad de que la ciudadanía no baje la guardia y mantenga en todo momento las medidas sanitarias”, detalló la Secretaría de Salud.

Las autoridades han extendido un llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia y continúen con las medidas de protección sanitarias para prevenir el incremento de contagios, ya que hasta el 18 de julio la entidad se mantendrá en semáforo epidemiológico color verde.