Aparentemente no hubo sorpresas en los pronósticos de las elecciones del domingo, Morena ganando las dos gobernaturas, el PAN perdiendo Puebla y Baja California, y el PRI desapareciendo lentamente del mapa.

Todo transcurrió de manera ordinaria, las casillas se cerraron a las 18:00 hora centro en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla. Por su parte Baja California tuvo hasta las 20:00 por la diferencia horaria en dicha entidad.

Alrededor de las 19:00 se comenzó con el cómputo de votos para el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Entre las 21:00 y 22:00 se realizarón los primeros informes con los resultados, derivados del conteo rápido.

Los datos no son definitivos y solo tienen un carácter informativo, por lo que el reporte del PREP no tiene efectos jurídicos.

Según los resultados de encuestas en Puebla, Miguel Barbosa al frente de Morena en ese estado, obtuvo alrededor del 49% de los votos, ligeramente por delante de su adversario Enrique Cárdenas por el PAN con 33% y Alberto Jiménez por el PRI con tan sólo el 15%.

Hasta el momento los resultados preliminares quedan de la siguiente manera;

Aguascalientes: PAN
Durango: PRI
Puebla: Morena
Tamaulipas: PAN
Quintana Roo: Morena
Baja California: Morena