Martha Lidia Sepúlveda hará historia el día de mañana al ser la primera persona en Colombia con autorización para morir de manera asistida, debido a que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La mujer de 51 años planea dormir a las 19:30 horas de México este sábado, ya que mañana planea estar temprano en el centro de salud de Medellín debido a que el procedimiento está previsto para las 7 horas del día de mañana.

En entrevista para diversos medios de comunicación, Sepúlveda ha señalado que la enfermedad, pese a no ser terminal, le produce dolores extremos y limitaciones físicas, además de que ya no puede caminar.

La decisión de la Corte Constitucional colombiana fue registrada el pasado mes de agosto, cuando otorgaron la eutanasia a Martha Lidia, siendo la primera persona que pasará por este procedimiento en una enfermedad no terminal.

“Estoy más tranquila desde que me autorizaron (…) Me río más, duermo más tranquila”, expresó Sepúlveda en una entrevista para un noticiero de su país.

Detalló que no tiene arrepentimiento por el procedimiento que se le va a practicar, pese a ser católica, refiere que Dios no la quiere ver sufrir y la está premiando para estar postrada en una cama.