MEXICO D.F. 29OCTUBRE2008.-Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", y Luis Ramírez, alias "El Güero Camarón" fue trasladado por elementos del AFI y el ejercito mexicano hacia el centro de alto mando de la PFP para despues ser llevado en helicoptero hacia el penal del altiplano en Almoloya de Juarez Estado de Mexico. FOTO: PGR/CUARTOSCURO.COM

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que mañana no será deportado a México Eduardo Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana, pues cambió el estatus y no se sabe si ahora está bajo la condición de testigo.

“Se le cambió el estatus. Estados Unidos no tiene obligación de decirnos por qué, pero lo que asumimos o presumimos es que cambió la condición del testigo. Cambiaron el estatus, quiere decir que no va a ser deportado hacia México el miércoles”, expresó durante la conferencia matutina de este martes.

En caso de que el narcotraficante sea trasladado a México, la Fiscalía General de la República (FGR) sería la encargada de iniciar la investigación detención del sujeto. Sin embargo, al cambiar su estatus, se convierten en testigos protegidos.

EL día de ayer las autoridades estadounidenses cambiaron el estatus de Arellano Félix, ya que su liberación estaba prevista para el día de hoy y, ahora, esta se maneja como desconocida, lo cual ha sucedido con otros narcotraficantes cuando aceptan convertirse en testigos protegidos.