Durante su conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no necesita usar cubrebocas ya que mantiene la sana distancia para evitar contagiarse de COVID-19, tal y como se lo recomendó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sin embargo, aseguró que lo utiliza en los lugares donde es obligatorio. Asimismo, mencionó que no está comprobado científicamente que el cubrebocas ayude a prevenir el COVID-19.

“No quiero yo entrar en polémica en este tema; si se considerara que con esto se ayuda, entonces lo haría, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”, dijo AMLO.

Por otro lado, el presidente lamentó las muertes ocasionados por la pandemia, pero aseguró que el virus está perdiendo fuerza poco a poco, ya que se muestra que hay indicios de que va a la baja, lo que atribuyó al aumento de la realización de pruebas.

“Ha sido muy doloroso lo que ha pasado con la pérdida de vidas humanas, pero hay indicios de que va bajando, puede ser que por mayor número de pruebas por actualización de información, eso suele pasar se presenta un día atípico, pero hay que ver toda la tendencia” declaró el jefe del Ejecutivo.

Cabe mencionar que el jueves 23 de julio México registró un nuevo récord de casos confirmados diarios por COVID-10, con 8 mil 438. A lo cual, la Secretaría de Salud informó que los casos confirmados ascendieron a 370 mil 712, y han fallecido un total de 41 mil 908 personas a causa del virus.