El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso su molestia ante que las redes sociales, Twitter y Facebook, inhabilitaran las cuentas de Donald Trump, después de publicar contenido relacionado con los disturbios ocurridos en el Capitolio.

“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Facebook. No estoy de acuerdo con eso. No acepto eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad”, fue lo expresado por el mandatario.

En la mañanera, indicó que es motivo de preocupación que empiece a existir censura en las redes sociales, y agregó que llama la atención en este tema porque si no existieran las redes sociales, solo estarían las opiniones de los grandes medios de comunicación.

“Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir, si nosotros estamos por las libertades. Eso lo digo porque existen las redes sociales y una de las cosas más importantes fue que, al surgir las redes sociales, se produjo la comunicación, los mensajes de ida y vuelta, cómo se va a censurar a alguien”.