Compartir

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco comentó que no se platica ni se negocia con delincuentes, esto, tras que el día de ayer el Centro Nacional de Inteligencia le informó que presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación lanzaron amenazas en su contra.

Asimismo, el mandatario dijo que más que una amenaza contra un servidor, se trata de un desafío contra el Estado mexicano, por lo que de nuevo cuenta hizo un llamado al gobierno federal a cerrar filas y “enderezar el camino”.

“Estamos viendo un rostro que a lo mejor en los estados del país lo vemos más frecuente, pero que también hace unos días lo vieron en la Ciudad de México y que creo que llegó el momento en que este asunto pueda tomar otro camino: que el gobierno de la República convoque a replantear la ruta a seguir” declaró Alfaro.

Agregó que tiene una responsabilidad con el gobierno, y que con los grupos de delincuentes no se platica, ni se negocia. Comentó que tras recibir la información, implementó medidas recomendadas en seguridad, sin embargo, no se debe gobernar con miedo y se debe salir adelante.

“Esa ha sido mi posición siempre, que tengo una responsabilidad de gobierno. Con los grupos de delincuentes no se platica, no se negocia y eso es el único seguro que tienes de que estás haciendo lo correcto” dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

Alfaro señaló que tras el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, evidenció lo que ocurre cotidianamente en muchos estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here