La nueva administración trajo muchos cambios a Notimex, pero no precisamente en la línea editorial, sino en la operación interna de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Desde antes de que el Senado de la República avalara a Sanjuana Martínez para  dirigir la agencia, la plantilla laboral de Notimex vivió una ola de despidos e incertidumbre sobre su condición de trabajo.

Los primeros cambios al interior de Notimex por la nueva administración, vinieron antes de la llegada de la periodista Sanjuana Martínez.

El pasado 19 de marzo, 20 corresponsales de la agencia en el extranjero expusieron que tres meses atrás y sin ninguna justificación de por medio, la agencia no los recontrató.

En respuesta a las denuncias, Notimex a través de Sanjuana Martínez, alegó que no fue despido, sino término de contrato.

Ahora, luego de ejecutar nuevos recortes de personal, la directora de Notimex decidió viajar a China para participar en la primera reunión de medios informativos de la Ruta y Franja en Beijing.