La afamada cantante de salsa, Celia Cruz, ya tiene su propia calle en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la ciudad que habitó parte de su vida y donde descansa en paz.

Este miércoles, políticos locales y amigos de la Reina de la Sala, develaron un nuevo letrero con las palabras Celia Cruz Way, en una calle del Bronx donde vivió la cantante, también conocido como el Condado de la Salsa.

Durante la ceremonia, el concejal Fernando Cabrera, ofreció unas palabras en memoria de la intérprete, “su valentía y su persistencia nos inspiran cada día. Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien es ella en nuestro corazón”. 

Después de la ceremonia, la orquesta de la Escuela Secundaria de Música Celia Cruz tocaron La vida es un carnaval y La negra tiene tumbao, en un espacio abierto de la escuela. 

Omer Pardillo, exmanager de la cantante y presidente de la Fundación Celia Cruz, comentó que hasta el momento al menos otras tres calles y plazas de Estados Unidos llevan el nombre de la legendaria salsera cubana. 

Las calles están en la ciudad de Los ángeles, Miami y Union City, también hay otras en México, Costa Rica y España. 

Celia Cruz, falleció en el año 2003 a los 78 años en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, está sepultada en el cementerio de Woodlawn, en el Bronx.