El 3 de febrero de 2021 entraron en vigor nuevas tarifas ajustadas por el Fondo Nacional de Infraestructura en algunas de las autopistas más importantes de México.

El aumento en promedio es de 3 porciento, entre ellas se encuentra la ruta desde la Ciudad de México hacia Acapulco, viajar a la playa costará un poquito más.

Estos son los costos que fueron ajustados

Para ir a Acapulco son cinco casetas, de acuerdo con la herramienta Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Tlalpan (CDMX), Alpuyeca (Morelos), Paso Morelos (Guerrero), Palo Blanco (Guerrero) y La Venta (Guerrero).

 

De acuerdo con la plataforma mencionada el costo por viajar desde Ciudad de México hacia Acapulco en moto es de $322 pesos en auto son $647, por el viaje completo, de ida y vuelta, pagas $644 pesos en moto y $1.294.

 

El precio de la caseta México Cuernavaca, Tlalpan: $61 pesos por moto y $122 pesos por auto.

Alpuyeca: $38 pesos para motos y $77 pesos para autos.
Paso Morelos: $82 pesos para motos y $164 pesos para autos.
Palo Blanco: $75 pesos para motos y $151 pesos para autos.
La Venta: $66 pesos para motos y $133 pesos para autos.

Hasta ahora, no hemos tomado en cuenta el uso del Maxitúnel, la vía alterna que conecta a la Autopista del Sol con Acapulco ahorrando $45 minutos de recorrido. Su costo es de $50 pesos si vas en moto y $101 pesos si vas en coche. Con esto, el total de ida sería de $372 pesos en moto y $748 pesos en coche.