La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció que el turismo internacional podría caer de entre 60% u 80% en 2020, esto como consecuencia de la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo actualmente, esta caída representa la peor crisis que el sector de turismo ha tenidos desde sus inicios.

“El turismo ha recibido un duro golpe y son millones los puestos de trabajo que se encuentran en peligro en uno de los sectores de la economía que más mano de obra emplea”, alerta el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Según reporta el último Barometro OMT del Turismo Mundial, en el primer trimestre del año existió una contracción del 22%, con 67 millones de turistas internacionales menos, lo que se traduce a pérdidas de 80 mil millones de dólares; fue en marzo cuando se presentó la peor caída con un 57%.

El organismo especializado de las Naciones Unidas, muestra que los escenarios actuales apuntan a un posible declive entre el 58% y 78% para el año, pero esto dependerá de la velocidad en la contención y  la duración de las restricciones de viaje y el cierre de las fronteras. A su vez, la crisis provoca que entre 100 y 120 millones de empleos relacionados al turismo se encuentran amenazados.