Organizan pasarela para niños huérfanos abandonados

Mientras tanto en Brasil causó polémica el desfile en un centro comercial de menores aptos para adopción, con el fin de darles “visibilidad”. El evento que repudió en la sociedad brasileña (misma que les había dado la espalda toda su vida), y solicitaron se investigue la situación ante el sistema judicial.

El evento de adolescentes, que nunca fueron adoptados, quienes desfilaron ante el público con toda la actitud para ganar visibilidad, fue supuestamente autorizado por la juez de Derecho de la Infancia Gleide Bispo Santos y tuvo el apoyo de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB en Mato Grosso.

Por su parte el Departamento de Asuntos Internos de la Justicia de Mato Grosso deberá enviar información detallada del polémico evento al Consejo Nacional de Justicia (CNJ), institución pública que vela por el trabajo del sistema judiciario en el país; evento que supuestamente tuvo el apoyo de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB).

El magistrado Humberto Martins instó que sea investigada la situación denominada “adopción en pasarela”, para comprobar que no se haya cometido ningún tipo de violación en los derechos humanos de los menores… excepto el derecho de tener una familia, derecho que evidentemente aún no gozan pese a los esfuerzos.