Compartir

La economía mexicana reportó el día de hoy una caída histórica de (-)18.9%, durante el segundo trimestre de 2020, respecto al mismo periodo, pero del año anterior, según datos otorgados por la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El INEGI también informó una disminución del (-)17.3% en términos reales en el trimestre abril-junio del año en curso frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad. Asimismo, el Instituto detalló, que por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias descendió (-)23.6%, las Terciarias (-)14.5%, y las Actividades Primarias (-)2.5%, en el segundo trimestre de este año con relación al trimestre que le precede.

Con respecto al mismo periodo, pero del año pasado, por componente, el PIB de las actividades industriales cayó (-)26%, en el caso de las actividades relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios (-)15.6%; mientras que las actividades agropecuarias se contrajo (-)0.3%.

Cabe mencionar, que el desplome de la actividad económica es resultado del impacto tanto nacional que ha tenido la pandemia de coronavirus, además del cierre de negocios y la suspensión de múltiples actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here