Por asistir al Super Bowl lo retiran de su cargo

En la edición del Super Bowl LV, donde jugaron Tampa Bay Buccaneers vs Kansas City Chiefs, los asistentes fueron pocos por las cuestiones de salud, la mayoría eran asistentes de cartón.

Pero en esta edición se divulgaron fotografías donde se puede observar al doctor Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y a su asesor, José Fernando Gil García en la edición LV DEL Súper Bowl en Miami, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que ambos funcionarios han sido separados de su cargo ante la falta de sensibilidad.

La secretaría de Salud reiteró que este tipo de actos no serán tolerados ya que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos niveles, pues la salud es la única prioridad.

El Estado de México aún se encuentra en semáforo rojo, el gobierno y los ciudadanos tratan de tomar las medidas necesarias contra el COVID-19.

Por medio de un comunicado la dependencia reiteró su compromiso para seguir cuidando de la salud de las familias del Estado de México con acciones como las más de 15 mil pruebas rápidas que se llevan a cabo diariamente para detectar oportunamente a pacientes con COVID-19, el reforzamiento médico con la contratación de más personal de salud, así como el compromiso y el profesionalismo del personal de los hospitales del ISEM.