Se volvió viral el emotivo caso de un docente de 87 años, que por problemas económicos puso a la venta su querido “bocho”, por lo que sus exalumnos juntaron dinero y le regresaron su automóvil en agradecimiento por todas las enseñanzas que les regaló.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Curitiba, Brasil donde Marcelo Siqueira ejerció como maestro durante 26 años, enseñando las materias de Historia y Geografía en la escuela estatal Doña Carola, por lo que es muy conocido y querido en la comunidad.

Debido a sus problemas económicos Marcelo puso en venta su Volkswawen Beetle, que compró y mantuvo en buenas condiciones desde 1972. Cuando sus exalumnos se enteraron se organizaron en un grupo de WhatsApp y comenzaron a juntar dinero para comprarlo.

Cuando lograron completar el monto que el maestro pedía por su vehículo, organizaron una sorpresa para regresarle su automóvil en complicidad con el medio brasileño RCP y el hijo del docente. Al momento de entregarle las llaves lo ovacionaron, por lo que Marcelo no pudo contener las lágrimas.