FRA05. OSAKA (JAPAN), 04/09/2018.- Un árbol caído bloquea una cruce en Osaka a causa de los fuertes vientes del huracán Jebi, en Japón, hoy, 4 de septiembre de 2018. Jebi, el vigésimo primer tifón de esta temporada en el Pacífico y catalogado como "muy fuerte" por la Agencia Meteorológica de Japón, está dejando vientos huracanados con rachas de más de 200 kilómetros por hora, marejadas y lluvias torrenciales en gran parte del oeste de Japón. Un total de 205 vuelos internacionales y domésticos han tenido que ser cancelados en el aeropuerto de Kansai en Osaka después de que este quedara inundado debido a una crecida del mar provocada por Jebi. EFE/ Jiji Press PROHIBIDO SU USO EN JAPÓN. SOLO USO EDITORIAL. PROHIBIDO SU ARCHIVO

El paso del Tifón Jedi dejó 11 muertos y más de 600 heridos, así como numerosos daños materiales. Además sembró el caos en el aeropuerto de Kansai, en Osaka, donde miles de pasajeros tuvieron que ser evacuados este miércoles.

Por si eso fuera poco, los daños materiales parecen incontables. Este es el vigésimo primer tifón de la temporada en Asia, atravesó el archipiélago dese el sureste hasta el norte, y poco a poco fue perdiendo fuerza hasta convertirse en una tormenta.

La región de Osaka ha sido de las más afectadas, con numerosos edificios dañados, postes eléctricos rotos, árboles arrancados y tejados destrozados. De acuerdo con la prensa local, cinco de los fallecidos hallaban se encontraban en dicha zona.