En conferencia de prensa mañanera, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social presentó la Operación Chapultepec, el cual señaló como un llamado a la solidaridad, para formar parte de equipos de respuesta COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Asimismo, detalló que los médicos que se unan a la batalla contarán con un apoyo, que consiste en boletos de avión para su traslado a la Ciudad de México, alojamiento en un hotel que incluirá servicio de tres alimentos por día y servicio de lavado de ropa.

Además de contar con transporte por cada turno e incentivos económicos para los médicos y enfermeras. En tanto, dio a conocer que hay 620 médicos, enfermeras y enfermeros que ya se unieron para ayudar en el Valle de México y las entidades que se necesitan.

Robledo detalló que las primeras personas comenzaron a llegar desde el pasado fin de semana y el primer apoyo comenzará a distribuirse en hospitales de Naucalpan, Iztapalapa, Villa Coapa, Troncoso, por mencionar algunos.