Compartir

José Armando “N” conocido como “El Vaca” de 35 años de edad, presunto autor del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, logró no ser imputado por los crímenes de homicidio, tentativa de homicidio, ni su participación en los hechos registrado el viernes 26 de junio.

A pesar de que “El Vaca” y cuatro de sus cómplices fueron detenidos en calles de la alcaldía Tláhuac, solamente les imputaron delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, a quienes la autoridad ministerial consignó como parte de las detenciones derivadas tras los hechos ocurridos el pasado viernes.

Sin embargo, pese a que la Fiscalía General de Justicia aseguró que José Armando “N” era el autor intelectual del atentado, no se le pudieron comprobar los delitos. Cabe mencionar, que incluso el imputado demostró que el día de los hechos, no estuvo en la colonia Lomas de Chapultepec.

La jueza encargada de la audiencia, calificó de legal la detención de los imputados y fijó el periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, a su vez, declinó la competencia por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, al Poder Judicial de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here