El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que se realizó la prueba de COVID-19 y dio un resultado negativo, asimismo, agregó que llevará su certificado en esta visita que hace a Washington donde se realizará la reunión con su homólogo, Donald Trump.

El mandatario comentó que no se había realizado la prueba porque no presentaba síntomas y que acata las órdenes que le dan los doctores, por lo que anunció que en caso de pedirle que se realice la prueba nuevamente en el país vecino, lo hará.

“Me hice la prueba del COVID (…) no me la había hecho, pero como tengo que ir, no tenía ningún síntoma, por eso no me había hecho la prueba porque le hago caso a los doctores” declaró el Ejecutivo federal.

AMLO dijo que de igual modo, se hizo la prueba porque tiene que viajar, por lo que tiene que actuar con responsabilidad. Cabe recordar, que el día de ayer, indicó que sería irresponsable no hacerse una prueba antes del viaje a Washington para entrevistarse con Donald Trump, ya que no puede viajar enfermo.