Este viernes, el Comité Nobel noruego anunció que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2020, “por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”.

Agregó que: “con el premio de este año, el Comité Noruego del Nobel desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre”. Además, agregó que el Programa Mundial de Alimentos juego un papel clave en la cooperación multilateral para hacer de la seguridad alimentaria un instrumento de paz.

Cabe mencionar que el PMA, es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria, además de que en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países.

Este galardón es el último que será anunciado esta semana, tras darse a conocer los premios de Medicina, Física, Química y Literatura, asimismo, el próximo lunes se dará a conocer quién será el galardonado con el de Economía.