Días atrás se dio a conocer que el presidente estadounidense Donald Trump había sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2021, y el día de hoy se anuncia que el mandatario ruso, Vladimir Putin se une a esta lista.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, dijo el escritor Serguéi Komkov, quien fuese el que propuso a Putin.

Entre las razones de su iniciativa, Komkov explicó que es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y las ciencias rusas.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, señala la carta enviada por el escritor.

Además, de acuerdo al director de la revista “President”, el mandatario ruso envió ayuda humanitaria durante la pandemia de COVID-19 a casi una treintena de países, entre ellos: Estados Unidos, China, Venezuela, Italia e Irán.

Asimismo, agregó Putin demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos, esto, tras incluir la palabra “Dios” en la Constitución rusa, enmienda aprobada el pasado 1 de julio.