El proyecto inmobiliario de la Quinta Real Santas Marías y Quinta Real San Miguel sufre una serie de trabas que lo han colocado como dañino para la población por parte de las autoridades.

Se publicó una nota en el medio Milenio, en la que se acusa a estos proyectos de poner en riesgo el agua y salud de las comunidades aledañas, sin embargo, la empresa encargada de la construcción ha asegurado que fueron los Villareal quienes han dado fe y luz verde al proyecto.

Sin embargo, durante la administración del ahora candidato a la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Luis Villareal se presentaron denuncia en contra de la inmobiliaria en las que se establece que no cuentan con las condiciones para llevar a cabo dicho proyecto.

Incluso la inmobiliaria y propietarios, han interpuesto una denuncia formal en contra de Luis Villareal y el gobierno municipal por loa delitos de hostigamiento, abuso de autoridad, corrupción e invasión de propiedad privada.

Quinta Real Santas Marías y Quinta Real San Miguel cuentan con todas las facultades para realizar la construcción de viviendas sin poner en riesgo a los habitantes de las zonas aledañas y el agua de la comunidad.