Este lunes, el portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov informó que el mandatario no felicitará al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hasta que los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses sean oficiales.

En tanto, anticipándose a las preguntas de los periodistas sobre el por qué Putin no ha felicitado a Biden, declaró: “Quiero decir lo siguiente: consideramos adecuado esperar la información oficial de las elecciones”. Asimismo, recordó que el presidente ruso ha reiterado en varias ocasiones que respetará la elección del pueblo estadounidense y estará dispuesto a trabajar con cualquiera que sea el presidente.

Perkov también recalcó que las autoridades rusas esperan establecer el diálogo con el próximo mandatario de Estados Unidos y así acordar conjuntamente las vías para normalizar las relaciones bilaterales.

“especialmente porque una parte significativa de estas relaciones bilaterales, en particular, la estabilidad estratégica y seguridad, atañen no solo a nuestros dos pueblos sino, de facto, a todos los pueblos del mundo”, agregó el portavoz en conferencia de prensa.