Este miércoles, mediante una conferencia, el presidente Vladimir Putin pidió a las autoridades sanitarias que comiencen a finales de la próxima semana las vacunaciones a gran escala contra el COVID-19 en el país ruso.

“Les pediría que organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación a gran escala”, declaró el mandatario dirigiéndose a su vice primera ministra, Tatiana Golikova.

Por su parte, Golikova indico que ya disponen del potencial para comenzar la vacunación masiva en diciembre, asimismo, subrayó que esto se realizará de forma voluntaria, y recordó que para los rusos, la vacunación será gratuita. Agregó que actualmente se está valorando los grupos prioritarios de la población que serán vacunados en primera instancia, de los cuales están incluidos los médicos y profesores.

En tanto, Putin añadió que el Gobierno espera finalizar todos los trabajos preparativos para comenzar dentro de siete días la vacunación masiva, y aseguró que tanto la industria como la red están preparadas para esto.