A través de una revista de circulación internacional trascendió que, los denunciantes de Guillermo del Toro por presunto plagio en la película ‘La forma del agua’, retiraron la demanda.

Un comunicado emitido por Searchlight Pictures, indicó que David Zindel, retiró las acusaciones luego de que considerara infundado el plagio del director mexicano, además de que lo reconoció como el creador original de la película referida.

“David Zindel, el hijo del autor de Let Me Hear You Whisper (1969) Paul Zindel, admite, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus demandas de plagio son infundadas. Él admite que Guillermo del Toro es el verdadero creador de La forma del agua. Cualquier similitud entre los dos trabajos es casual”, indicó en el documento.

Asimismo, detalló que las partes involucradas llegaron a un acuerdo para retirar el caso de los tribunales; sin embargo, The Wrap, manifestó que el demandante retiró voluntariamente el caso.

Cabe mencionar que, la demanda fue interpuesta por Zindel en 2018 argumentando que había similitudes entre la película del productor mexicano y la obra de teatro Let Me Hear You Whisper de su padre Paul Zindel.