Soccer Football - European Super Cup - Real Madrid v Eintracht Frankfurt - Helsinki Olympic Stadium, Helsinki, Finland - August 10, 2022 Real Madrid's Karim Benzema lifts the trophy as he celebrates with teammates after winning the European Super Cup REUTERS/Kai Pfaffenbach

En la previa del arranque de La Liga Española, el Real Madrid viajó a Finlandia para enfrentarse al Eintracht Frankfurt por la Supercopa de la UEFA.

El encuentro que enfrentó a los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League se definió en los 90 minutos de tiempo reglamentario.

El cuadro merengue se puso adelante con un gol del defensa austriaco, Davia Alaba, al minuto 37, a pesar de que el Frankfurt equilibró el juego no pudo definir ante el arco de Thibaut Courtois.

En el segundo tiempo, el Madrid anotó el segundo gol vía Karim Benzema, ahí cerró el juego, Ancelotti sacó a su mediocampo titular y comenzaron las rotaciones hasta el silbatazo final.

Con este título el Real Madrid llegó a su quinta Supercopa europea y empató al Barcelona y al AC Milán como máximos ganadores de esta competencia.