Residentes del municipio de Tejupilco expresaron su agradecimiento el edil Anthony Domínguez Vargas por la construcción de la cancha Ruperto Pedraza, la cual fue uno de los compromisos de campaña para impulsar actividades físicas en la región.

La cancha anterior era de pasto natural y arcilla, lo cual ocasionaba que en temporada de lluvias no se pudieran llevar a cabo actividades físicas, indicó Ernesto Flores, ciudadano del municipio durante su testimonio del Segundo Informe de Gobierno del alcalde.

“Era una cancha de pasto natural, con el tiempo se fue deteriorando y quedó en una cancha de pura arcilla, puro barro. Con el transcurrir de la temporada de lluvias era un fango, haz de cuenta que estaban jugando puercos en una zahurda”, dijo el ciudadano.

A consecuencia de ello, los ciudadanos del municipio tenían que detener los partidos de fútbol porque ya no se podía jugar bajo estas condiciones pues la ropa terminaba sucia y enlodada, suscribió Isaac Flores, también residente de Tejupilco.

Ernesto Flores, por su parte, indicó que en administraciones pasadas se había propuesto la construcción de la cancha; sin embargo, nunca se habían interesado por invertir dinero en ello hasta que el gobierno de Domínguez Vargas lo materializó.

“Muchas gracias Anthony por darnos esta cancha. Esta cancha lo que me gusta a mí y que nos ayuda a todos los futbolistas que puedes patear muy bien el balón, te acomodas mucho, se presta el campo para jugar aquí”, manifestó Isaac.

Cabe destacar que la cancha fue nombrada Ruperto Pedraza en homenaje a un ciudadano del municipio que perdió la vida en ese lugar a causa de un rayo.