El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina, declaró que será necesario que los adultos mayores realicen un registro previo a la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Lo anterior, para agilizar el proceso y continuar con el registro de las inoculaciones.

“Cuando anunciamos la dosis de refuerzo, indicamos que no se necesitaría registro previo; sin embargo, hemos identificado que es conveniente el registro previo para facilitar los procesos de registro”, comentó López-Gatell.

En días anteriores se había informado que quienes fueran a la vacunación de la tercera dosis contra el COVID-19, podían hacerlo sin registro, únicamente con una identificación y considerando que debían de haber pasado seis meses desde su última dosis.

No obstante, con la necesidad de tener un mayor control, se abrió de nuevo la página mi vacuna (vacuna.salud.gob.mx), donde se iniciará el registro para los adultos mayores y posteriormente para otros sectores de la sociedad.

“Para las personas adultas mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación entonces si ya llegan con su papeleta de vacunación que será válida como comprobante de vacunación ya es mucho más fácil, ya solo se agrega el lote y la fecha y ya tienen su comprobante”, añadió.