El heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México trabajó cerca de 40 minutos para sofocar las llamas que se presentaron en la azotea de Plaza Galerías Coapa, al sur de la capital; fue así como Protección Civil desalojó a cerca de mil 600 personas para ponerlas en resguardo mientras hacían las labores necesarias para mitigar el fuego.

Al lugar arribaron trabajadores de Protección Civil de Tlalpan, Iztapalapa y Coyoacán, además de ambulancias y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes llegaron al lugar para apoyar por el siniestro.

Hasta este momento no se han reportado personas lesionadas y se presume que este hecho fue originado por un corto circuito, sin embargo será necesario que los peritos de la Procuraduría capitalina realicen las investigaciones pertinentes para corroborar dicha afirmación.

La plaza estaba cerrada por haber sufrido fallas estructurales derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que se encontraban haciéndole las remodelaciones pertinentes.