La secretaría de Salud del estado de Sonora informó la muerte de seis personas por COVID-19, pese a que tenían el esquema completo de vacunación contra la enfermedad, en tanto 24 personas con una sola dosis también han fallecido.

Enrique Clausen, titular de la dependencia, hizo un llamado a los ciudadanos de la entidad para pedirles que no bajen la guardia pues no hay medicamento que otorgue inmunidad al cien por ciento, pese a que los niveles de protección son altos.

“Es infinitamente menor el número de vacunados que fallecieron a las personas que fallecieron y no estaban protegidos por la vacuna (…) además de vacunarte, es esencial que te acompañes de las demás medidas sanitarias que ya conoces”, expresó el funcionario.

Asimismo, detalló que hay municipios que regresaron a semáforo naranja en la entidad, por lo recordó la importancia de mantener las medidas de protección sanitarias para prevenir y evitar el incremento de contagios.

“Es evidente que hay un crecimiento lento y gradual pero consistente de la transmisión del virus. La relajación de protocolos sanitarios, especialmente la ruptura de la distancia social, el uso incorrecto de cubrebocas y las aglomeraciones en sitios cerrados, explican el incremento que vemos actualmente de casos de COVID-19 en Sonora”, añadió.