La nueva liga que se armará en nuestro país va tomando forma, de los 22 interesados que asistieron a la primera reunión informativa, solo uno ya está trabajando en lo que se requiere, estadio, plantilla, cuerpo técnico, se trata del Atlético de Ensenada, han empezado por nombrar a su técnico, se trata de Dusan Draskovic.

El croata tiene experiencia en el fútbol sudamericano, sobre todo el de Colombia, por eso invitó a Iván Hurtado a trabajar junto a él como su asistente.

Una vez confirmados como parte del equipo de Baja California, han comenzado con la búsqueda de jugadores y los dos primeros son viejos conocidos de la Liga MX.

Se trata de los ecuatorianos Michael Arroyo y Joffre Guerrón. ‘Micky’ jugó en San Luis, Atlante y América donde pudo ser campeón. Guerrón por su parte jugó en Tigres, Pumas y Cruz Azul, con estos dos quedó muchísimo a deber.

Sin embargo los problemas para el equipo del norte de nuestro país son los mismos que aquejan a todos, solo tienen canchas o unidades deportivas con poca capacidad de aforo.