Este miércoles el ministerio de Sanidad dio a conocer que los reguladores del Reino Unido han aprobado el uso de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca en este país.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos ha sido la responsable de dar el visto bueno a este preparado, el cual es el segundo que entra en el programa de inmunización contra el COVID-19 en este país.

En tanto el gobierno del Reino Unido informó que se seguiría una nueva estrategia de inmunización para la vacuna, la cual priorizará administrar la primera de una serie de dos dosis de vacuna a la mayor cantidad de personas posible, antes de administrar una segunda dosis hasta 12 semanas después.

Cabe mencionar que Reino Unido es el primer país en aprobar esta vacuna, lo cual representa un rayo de esperanza para la nación que en estos momentos se encuentran haciendo frente a las crecientes tasas de infección vinculadas a la nueva cepa más contagiosa del virus.