Reguladores británicos han aprobado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech para su uso en Reino Unido, esto, tras que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos diera el visto bueno. Con esta noticia, el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en occidente en iniciar la vacunación de la población contra el COVID-19.

“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios de aprobar el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech”, informó un portavoz del ministerio, asimismo, aseguró que la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido la siguiente semana.

Por su parte, Pfizer comentó que dará inicio al envío inmediato de suministros limitados de la vacuna a Gran Bretaña, sin embargo, las dosis de la vacuna son escasas, y los primeros envíos se racionarán hasta que se fabriquen más en los primeros meses del próximo año.

En tanto, el director ejecutivo de la empresa estadounidense, Albert Bourla, calificó la decisión como “un momento histórico”, y agregó que se están centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo, esto, todo esto a través de un comunicado.