A través de un medio de comunicación local de Nuevo León comenzó a circular información sobre la residencia actual del diputado Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano fuera de Monterrey, situación que lo imposibilitaría para abanderar la candidatura por la presidencia municipal.

Esta situación pone en riesgo las aspiraciones políticas del funcionario, ya que el artículo 122 de la Constitución Política de Nuevo León señala que es necesario residir en el municipio donde se concursa por un cargo de elección popular durante un año como mínimo al día de las votaciones.

La investigación presentada se demuestra que el legislador reside actualmente en una propiedad del Fraccionamiento Cantizal III ubicada en Santa Catarina, misma que adquirió en 2019 y su registro quedó asentado en la escritura pública 172667 del libro 7176 a Grupo Asenza Internacional.

Como parte probatoria, existen videos y fotografías en los que se observa a Colosio Riojas salir y volver a la propiedad referida durante varios días, incluso vecinos de la antigua propiedad señalan que desde hace tiempo no se le ve al funcionario en su propiedad de la colonia Brisas del Valle Alto de Monterrey.

Incluso, se tiene el registro de las facturas de agua y drenaje de ambas propiedades, donde se observa que los costos del servicio disminuyeron en la antigua vivienda de la capital y aumentaron a partir de 2019 en el inmueble donde reside actualmente.