El gobierno de México restringirá a partir de hoy el tránsito terrestre no esencial en sus fronteras norte y sur para contener la propagación del COVID-19, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

“Para prevenir la propagación del COVID-19 México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021 restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”;

“Adicionalmente, el @GobiernoMX desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de abril de 2021”, indico la SER.

Las limitaciones se implementaron desde el 21 de marzo de 2020 a causa de la pandemia de SARS-CoV-2 que en México ha dejado 195,908 fallecidos y 2.1 millones de contagios, según cifras oficiales.

No obstante, cada mes Estados Unidos y México, hacen una revisión de la situación actual de la pandemia en sus respectivos países, ya sea para reafirmar las medidas o en su caso disminuirlas. Hasta el momento no se han logrado controlar los brotes de contagio de COVID-19, por lo que continuarán cerradas las fronteras terrestres.

Por su parte, en la frontera sur, México anunció que también limitará el tránsito con Guatemala, cuya frontera es vigilada desde 2019 por elementos de la Guardia Nacional para frenar las caravanas de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.