Luego de haber recibido acusaciones de abuso sexual, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, anunció el retiro de la candidatura a Félix Macedonio por la gubernatura de Guerrero; sin embargo, no perderá sus derechos políticos.

A través de un comunicado, la Comisión indicó que el político mantendrá sus derechos en la institución política pues las acusaciones son improcedentes e infundadas por lo que solicitó a las comisiones de Elecciones y Encuestas iniciar el proceso de evaluación de los candidatos para el cargo.

“La Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no”, expresó la comisión.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, notificó que la resolución de la Comisión será anunciada una vez que se establezcan los acuerdos para iniciar el proceso de selección de candidatos.

“En nuestro partido tenemos una democracia interna real. La @CNHJ_Morena ha instruido a la comisión de elecciones la reposición del procedimiento de evaluación del perfil del candidato. Una vez que se notifique y conozcamos los detalles plantearemos una ruta para su cumplimiento”, publicó en su cuenta de Twitter.