El presidente de Corea del Sur, Moon Jae – In, esperaba en una Zona Desmilitarizada al mandatario Kim Jong – Un, de Corea del Norte y frente a todos los medios que se dieron cita para ver este momento histórico, se dieron un apretón de manos, mismo que puso fin a la línea divisoria que dividía a ambos países desde hace más de 50 años.
La primera vez que Kim Jong-un agarró una pala y trabajó. Las “dos coreas” plantan un árbol en señal de Paz. Paz con comunistas y/o terroristas es IMPOSIBLE. Ahora, si lo que busca el Pdte de Corea del Sur es mantener al loco de Corea del Norte lo más tranquilo posible, puede ser pic.twitter.com/foDxxznzl2
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) 27 de abril de 2018
“Estoy feliz de conocerlo”, dijo el mandatario surcoreano al recibir a Kim, que este viernes se convirtió en el primer gobernante norcoreano en cruzar al Sur desde la guerra de 1950. Este encuentro viene a calmar el tema del arsenal nuclear de Corea del Norte.
Después de esta importante cumbre, ahora Kim Jong – Un planea encontrarse a finales e mayo o principios de junio, con su homónimo estadounidense Donald Trump, quién ha festejado este encuentro sin igual desde su cuenta de Twitter.