Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, informó que subsidiará la adquisición de tortilla, huevo y pollo, a 10 mil familias de escasos recursos de la demarcación.

El proceso para obtener el subsidio se realizará a través de una tarjeta denominada “La Protectora Alimentaria MH”, que garantiza su adquisición a la población de menos recursos.

Desde una tortillería en la calle José Martí, en la colonia Escandón, Romo explicó que “La Protectora Alimentaria MH”, es una acción social que permitirá impulsar la seguridad alimentaria de los habitantes de la alcaldía.

Víctor Hugo, señaló que la tarjeta brindará un apoyo para la adquisición de la canasta básica para familias de las 89 colonias de la demarcación con un subsidio para la compra de tres productos esenciales, huevo, pollo y tortillas en establecimientos dentro de la MH.

El político explicó que el proyecto social, se desarrollará en dos partes, en la primera, se atenderá a cerca de 10 mil familias que podrán acceder al beneficio en las tiendas de abarrotes, tortillerías, pollerías y expendios de huevo que se suscriban a la acción social.

Además, se establecerán 150 comedores alimentarios en 28 colonias identificadas con índices de marginación medio y alto.

De acuerdo a información del INEGI, la alcaldía Miguel Hidalgo, tiene 3.16 por ciento, de adultos que dejaron de comer un día, 3.08 por ciento de adultos que se han quedado sin comida y un 3.34% de adultos que dejaron de desayunar, comer o cenar 3.34%.

Por ello, las acciones emprendidas por Romo, son necesarias y oportunas en medio de una crisis sanitaria donde las cifras de marginación se encuentran en aumento.