Quien fuera titular de Sedesol durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) busca que ella denuncie a “excolegas” de mayor jerarquía en el gabinete de dicho sexenio para así poder obtener su libertad.

A través de una carta escita a mano publicada en su cuenta de Twitter el pasado 26 de octubre, señaló que cuenta con información de fuentes confiables pertenecientes a la FGR, que han tenido reuniones con sus excolaboradores, a los cuales les ofrecen impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan.

En tanto, agregó que las teorías e hipótesis de la FGR no tienen nada que ver con la realidad, asimismo, escribió que no mentira para obtener su libertad, ya que no desea salir “por la puerta de atrás”.

Y reiteró que es inocente y que confía en que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía para aplicar la ley, ya que cree en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos y porque espera una respuesta positiva de los organismos.

https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/13207142