A través de un comunicado difundido en su perfil de Twitter, Luis Videgaray aseveró que las declaraciones de Rosario Robles Berlanga sobre su participación en la “Estafa Maestra” son falsas, ya que su objetivo es culparlo para obtener su libertad.

El exfuncionario, calificó como desesperadas las acusaciones de Robles Berlanga en contra de su persona, puesto que la gravedad de su situación jurídica la ha llevado a incriminar a personas inocentes para ser absuelta por los delitos que se le acusan.

“Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, se lee en el documento.

En este sentido, destacó que nunca colaboró de manera directa con él, debido a que fueron compañeros del gabinete que encabezaba el gobierno de Enrique Peña Nieto y sus labores estuvieron limitadas a dirigir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, por lo que la rendición de cuentas fue una responsabilidad de cada uno de los exservidores públicos que las representaron.

Asimismo, manifestó que de 2017 a 2018 sus labores estuvieron dedicadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde no había manejo de recursos públicos.

Concluye el comunicado indicando que las acusaciones no contribuyen a la lucha contra la corrupción que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha manifestado, puesta ésta no se erradicará con la fabricación de mentiras y culpables, por lo cual se manifestó abierto al llamado de las autoridades para contribuir al esclarecimiento de los delitos.