Esta semana se han logrado grandes avances en cuanto a la creación de una vacuna contra el COVID-19, y uno más se anuncia, de acuerdo con los datos preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos realizados por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, la vacuna rusa “Sputnik V” ha demostrado una eficacia del 92%.

Asimismo, a través de un comunicado realizado por el Centro Gamaleya, se ha destacado que la vacuna “Sputnik V” ha demostrado una alta eficacia en los ensayos. Agregaron que la confirmación se basa en los primeros datos preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos de doble ciego, aleatorios y con control de placebo con 40 mil voluntarios.

En tanto, explicó que los ensayos han evaluado la eficacia de “Sputnik” entre más de 16 mil voluntarios, quienes recibieron la vacuna o el placebo 21 días después de la primera inyección.

“Como resultado del análisis estadístico de casos confirmados de coronavirus, la diferencia de casos entre los individuos vacunados y los que recibieron el placebo indica que la vacuna ‘Sputnik V’ tuvo un porcentaje de eficacia del 92 por ciento tras la segunda dosis”, señalaron.